jueves, 27 de junio de 2013

Como usar Bloglovin!!!

Hola a tod@s!! Llevo unos días buscando el momento para haceros una especie de  guía práctica sobre Bloglovin y, de paso, os animo a que me sigáis por Bloglovin .

Supongo que ya sabréis que se van a producir cambios en lo que se refiere a seguir blogs y a que nos sigan. En poco tiempo Google Reader desaparece (se dice que el próximo 1 de Julio) y que, presuntamente, con él desaparecerá Google Friend Conect, que es lo que nos daba la posibilidad de seguir otros blogs.

El peligro de ésto es que perderemos nuestra preciada lista de blogs a los que seguimos y, por tanto, ya no sabremos si actualizan o no.

Menos mal que hay una alternativa, que es seguirnos unos a otros a través de Bloglovin, una forma de leer todos tus blogs favoritos desde un mismo sitio, organizarlos y, además, darles un "like" a tus post favoritos. 

Por eso os invito a que me sigais dándole al botón que tenéis en la barra lateral o al siguiente enlace:



También aprovecho para explicaros como importar todos los blogs que seguís a Bloglovin, como añadir nuevos blogs y como agregar vuestro blog a vuestra cuenta como blog de vuestra propiedad:

- Lo primero que hay que hacer es crearse una cuenta en http://www.bloglovin.com/ bien desde nuestra cuenta de Facebook o con nuestro mail y contraseña. Una vez hecho esto, tenemos la cuenta activa.
- Si tenemos blog y queremos reclamar que es nuestro en Bloglovin, hay que irse (una vez registrados) a Account y en el menú desplegable seleccionamos My Blog.
Pinchamos en Claim Blog , introducimos la URL del mismo y le damos a Search.
- Al hecer ésto, nos aparecerá un código HTML, el cual vamos a copiar y pegar en un nuevo post (o entrada) de nuestro blog. Una vez publicamos el post, le damos al botón "Claim blog" de nuevo, y nuestro blog quedará añadido en nuestro perfil de Bloglovin.


Para importar los feeds de nuestra cuenta Google Reader, o sea, todos los blogs que seguimos, sólo hay que darle a éste enlace:


Para empezar a seguir nuevos blogs desde Bloglovin , sólo habrá que añadir la URL del blog al que queremos seguir y darle al  Search. Una vez que nos aparezca el blog elegido, pinchamos en el botón  Follow.  Incluso podremos crear carpetas para mantener ordenados los blogs según su contenido o temática (scrapbook, labores, pintura, recetas,...)
Bueno, espero que os sirva la información de ésta entrada tannnnnn larga!!!!
Un besito!!!!!

4 comentarios:

  1. Hola Elena, en muchos blogs he visto efectivamente esta información pero me gustaría que me aclararas un punto. Cuando hablas de Google Reader y los blogs que seguimos te refieres a la lista de los blogs que aparecen en la parte derecha (o izquierda) de nuestro blog?

    ResponderEliminar
  2. Hola Dory!!! Gracias por tu visita; verás, yo no soy una experta en esto, peor el google reader es la lista de blogs a los que estás siguiendo y que puedes ver en tu escritorio de blogger.

    ResponderEliminar
  3. Pues si, es eso.... Así que me tengo que dar prisa en cambiarme a Blogloving....
    Gracias por tus indicaciones! Si tengo un problema te preguntaré...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarme y por dejarme un comentario! 🍁