lunes, 30 de marzo de 2020

🍞 Barras de Pan Casero 🍞

 Hace tres semanas que en casa estábamos pensando en las próximas vacaciones y hoy por hoy sólo nos importa el bienestar de todos y que esta cuarentena acabe lo antes posible.
¿Cómo lo lleváis? Espero que estéis todos bien. 
Una de las cosas que estoy haciendo durante estos días para salir de casa lo menos posible es pan casero.Ya sé que hay muchas recetas por internet, pero os quiero dejar como lo hago yo que es muy fácil y sale muy rico


INGREDIENTES:
500 g. de harina
375 ml. de agua tibia
7 g. de levadura seca de panadero
9 g. de sal
1 cucharadita de azúcar
2 cucharadas soperas de aceite de oliva

-En un bol, poner un poquito de agua de los 375 ml. agregar la levadura, la cucharadita de azúcar y mover unos minutos hasta que esté bien disuelta.
-En otro bol más grande. agregamos el resto del agua, el aceite, 5 cucharadas de harina y la mezcla de agua y levadura de antes. Mezclar todo, tapar con un paño y dejar reposar 20 min.
-Pasado este tiempo echamos esta mezcla en la panificadora, añadimos el resto de la harina y la sal y programamos para que amase. Si no tenemos panificadora, amasamos todo a mano durante unos 10/15 min.
-Hacer una bola con la masa, ponerla en un bol engrasado y dejar reposar media hora.
-Volver a amasar para quitarle el aire, hacer una bola y dejar reposar 1 hora.
-Precalentar el horno a 220 º C con la bandeja que vayamos a usar para poner el pan dentro
-Amasar un poco para quitar el aire, cortar en dos o más trozos (eso dependiendo de cuantas barras queréis) y dar forma a las barras haciéndoles un corte en la superficie para hacer la greña.
-Poner las barras en la fuente previamente calentada, junto con un recipiente pequeño con agua para que haya humedad, y meter en el horno. 
-Hornear 10 min. a 210 ºC. Sacar el recipiente de agua, bajar la temperatura a 190ºC y hornear unos 25/30 min dependiendo de si te gusta más o menos tostada la corteza.
-Dejar que se enfríe sobre una rejilla y ...
LISTO PARA COMER!!!
Espero que os guste y si os animáis a hacerlo, contádmelo en comentarios. 

 Gracias por acompañarme. 

Y no olvidéis dejarme algún comentario. Me encantará leeros.





10 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta!!! yo aún no me he atrevido pero le tengo ganas, mi madre suele hacerlo cuando comemos todos y nos encanta!!!
    besos y mucho ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate que es muy fácil! Un beso y cuídate

      Eliminar
  2. Muy buena idea para estos días de confinamiento!
    No tengo panificadora ni lo he intentado nunca pero igual me animo.
    Un beso y cuídate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate y ya me contarás. Un beso y cuídate tú también

      Eliminar
  3. Que buena pinta.
    Besos y cuidate!!! 😘

    ResponderEliminar
  4. Hola Elena:
    Este pan seguro que esta riquisimo.
    Una abraçada.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarme y por dejarme un comentario! 🍁