viernes, 3 de marzo de 2017

¿Costurero redondo? ¡¡Yo quiero uno!!

Yo soy de las que aprende viendo a la gente como hacen las cosas, preguntando las mil dudas que tengo por lo que ...¿qué mejor forma de hacerlo que apuntándome a un curso de patchwork? Dicho y hecho! La labor de mi primera clase ha sido hacer un costurero redondo de tela, así que si me acompañáis, os enseño como lo he hecho.



Lo primero que necesitamos son dos telas que coordinen entre si. Cortamos 2 círculos de cada una de las telas: 1 círculo de 50 cm y otro de 40 cm, dejando siempre el margen de costura.



Ponemos derecho frente a derecho y cosemos todo alrededor por la parte trasera dejando unos 3 cm sin coser para poder darle la vuelta. Después de hacerlo, cerrar la abertura con una puntada escondida y planchar ambos círculos.


Lo siguiente que hacemos es dividir cada círculo en 8 partes y las marcamos. Colocamos el circulo más pequeño sobre el grande teniendo cuidado de que las marcas coincidan. Unimos ambos círculos con un hilván. Ahora hay que ir doblando por la mitad los dos círculos juntos (el círculo pequeño quedará dentro del grande) e ir pasando un pespunte lo más fino posible por cada marca que hemos hecho anteriormente.



Tenéis que ir mirando en cada costura si los dos círculos quedan unidos. Estos pespuntes son los que forman los bolsillos de nuestro costurero. Una vez hecho esto, vamos a pasar un pespunte justo alrededor de los bolsillos, teniendo cuidado de no pillarlos al coserlos. A 1cm aprox. hacemos otra costura en paralelo al primero. Damos la vuelta y abrimos un pequeño ojal entre las dos costuras y pasamos la cinta que servirá de cierre. Yo he usado cola de ratón y he rematado el ojal con un pequeño festón. En cada extremo le he colocado un abalorio con unos nudos.



Ahora vamos con el alfiletero que lleva en el centro: dibujad un círculo en la tela que uséis para el exterior del costurero de unos 15 cm y pasadle un pespunte alrededor sin terminar de cerrar. Tirad del extremo del hilo para que vaya cerrándose. Ahora rellenadlo con guata, tirad otra vez del hilo para que quede bien cerrado y coser.



Yo, para adornarlo, he cosido una tira de la otra tela (de unos  15x30 cm) doblada por la mitad. Le he puesto un botón en el centro y la tira a modo de volante.



Para que no se vean las terminaciones de las costuras de los bolsillos por la parte de fuera, le he puesto otro botón, esta vez más grande. Y así es como se ve el interior y el exterior.



Y ya tenemos hecho nuestro costurero para llevarlo a cualquier parte. 



Mi madre lo vio y se enamoró de el, así que ...tengo que hacerme otro para mi porque éste ya tiene dueña jejeje.
Espero que os haya gustado esta "paso a paso" aunque si no os ha quedado claro, hay un montón de tutoriales por la red. 

Y no os olvidéis de dejarme algún comentario. Me encantará leeros.






2 comentarios:

  1. Hola Elena ¡te ha quedado fantástico!!! y muchísimas gracias por el tutorial , parace muy práctica sobre todo para nosotras que nos llevamos los hilos a todas partes.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu visita!! Si que lo es, y espero sacarle mucho partido jeje

      Eliminar

Muchas gracias por visitarme y por dejarme un comentario! 🍁