domingo, 1 de mayo de 2022

Muguet

 Hoy comienza Mayo , y os quiero enseñar mi ramito de "Muguet".

Este es el tercer año que hago estos ramilletes; el primero lo hice en el 2.010. Podéis ver los anteriores pinchando aquí y, de paso, conocer su historia.

Es un freebie que tenía guardado desde hace un montón de tiempo y está bordado en tela Aida 14 de color topo con hilos Rosace, que son los que uso habitualmente.

En principio comencé a bordarlo sobre una lugana rosa y, como soy tan valiente, quise hacerlo a 1x1; pero la realidad es que mi vista no está ya para esos trotes, por lo que al final opté por usar la Aida. Para muestra un botón

La verdad es que acerté eligiendo esta tela ya que se me hizo muy ameno bordar ( y mi vista me lo agradeció jeje). Es más, estoy usando Aida también para hacer el SAL "Christmas Ornament"

Para el pajarito usé un hilo matizado de la marca Anchor y le he puesto un abalorio negro a modo de ojito.

También aprovecho para enseñaros el regalazo que me hizo Entrepunts para mi cumple.


La flor de Muguet es portadora de buena suerte, y eso quiero desearos

¡¡¡ MUCHA SUERTE!!!

Gracias por acompañarme. 
Y no olvidéis dejarme algún comentario. Me encantará leeros.











26 comentarios:

  1. Precioso el pajarillo con el muguet!!!
    El neceser es una chulada. Yo hice 3 con la misma técnica hace poquito siguiendo un tutorial de una chica francesa. Son útiles, fáciles y quedan espectaculares.
    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! y si que es una chulada.
      Un besito

      Eliminar
  2. Una belleza de trabajo. Feliz mes de Mayo.

    ResponderEliminar
  3. Tu pajarito está precioso y el regalazo que te han hecho es bien bonito. BESICOS.

    ResponderEliminar
  4. Qué monada de pajarillo!!
    Y vaya super regalo! Disfrútalo mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! De verdad que es un súper regalo.
      Un besito

      Eliminar
  5. Precioso!! Me encanta la combinación del color de la tela con los hilos de bordado. Mucha suerte para tí también!

    ResponderEliminar
  6. Un pajarito precioso y el regalo tambien!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. El pajarillo te ha quedado de dulce y así, entre nosotras, el 1x1 está muy sobrevalorado, no merece la pena perder la vista en ello. No conocía el lirio del valle hasta que empecé a estudiar francés, allí tienen una tradición muy arraigada con esta preciosa flor que apenas conocemos aquí, es curiosísimo.
    ¡Un besote enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad es que si que es curiosa la tradición con esta flor a la par que bonita.
      un besito

      Eliminar
  8. ¡Qué labor tan llena de encanto!
    Me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pero qué monada! Mucha suerte a tí también! Besotes

    ResponderEliminar
  10. Y estas flores tan bonitas!!!! No sabía que estas flores eran portadoras de buena suerte.
    Me encanta que uses todo lo que te regalo.
    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  11. Hermosa labor! me encanta esa florecita y la sencillez del pajarillo, confieso que me encanta la Aida 14, me fui al lino porque tengo un plan personal (además que es cómodo bordar en mi lino para mi vista), pero la Aida es Aida, tal vez para variarla un poco haya que ir a otro color, y muy bien por la vista, no vale la pena forzarla porque siento se podría desmejorar, mejor trabajar lo mas holgado posible en todo, incluso al cocina ahora prefiero usar los lentes. Pues se visualiza una bella labor
    Besos y bonito domingo

    ResponderEliminar
  12. Me encanta como te ha quedado en la tela aida, es un bordado muy bonito.
    La última vez que bordé algo en punto de cruz, me costó un mundo y eso que era en aida, pero la vista ni con gafas es fácil a veces. Una pena.
    Tu regalo es precioso y desde luego, te deseo ¡¡¡ mucha suerte!!! para tí también.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste. Y siento que te cueste tanto bordar.
      Un besito

      Eliminar

Muchas gracias por visitarme y por dejarme un comentario! 🍁