jueves, 15 de septiembre de 2022

Organizando mis hilos ...

Recuerdo la primera vez que hice algo de punto de cruz: tendría unos 6 ó 7 añitos y fue para un trabajo para el cole. Mi madre sacó unos libritos con gráficos de cuando ella era joven y yo quedé totalmente prendada de ellos. Ahí empezó mi amor por esta labor

Pero cuando realmente me puse en serio a hacerlo, a ser más constante, fue allá por el 2003 cuando estaba embarazada de mi hija. Así que imaginad la cantidad de hilos, a parte de otros materiales, que he ido comprando (y acumulando) desde entonces. Como dato, os diré que los hilos que tengo son de la marca Rosace.

Los he tenido guardados hasta ahora en cajas y bolsas, así que imaginad el follón cada vez que busco un número de hilo en concreto.

Por lo tanto,  ha llegado el momento de darles un nuevo "hogar".

Para ello he comprado estas cajitas organizadoras de hilos que, además, vienen con 100 huesitos para hilos cada una.

Así que dicho y hecho. 

Lo primero, sacar todos los hilos y ordenarlos por número. Os daréis cuenta de que los tengo de cualquier manera.


Y ahora a embobinarlos todos en los huesitos blancos, numerarlos (me gusta hacerlo a boli) y colocar por orden. Me ayudo de mi libretita donde tengo apuntados los hilos que tengo y así me es más fácil.

No creáis que ha sido trabajo de un día, no. Más bien he necesitado unos cuantos más, aunque imaginaréis que he ido haciéndolo a ratos.

Y bueno, este es el resultado final. La verdad es que no puedo estar más contenta de poder ver, por fin, mis hilos así.



Aprovecho para enseñaros la bolsita que me regaló Palmi del blog Entre Punts 

Y vosotras, ¿cómo los tenéis ordenados?







Gracias por acompañarme. 

Y no olvidéis dejarme algún comentario. Me encantará leeros.







18 comentarios:

  1. Un trabajo entretenido que merece la pena realizar, es increíble la cantidad y variedad de hilos que tienes, la mejor manera de encontrarlos sin que estén enterados.

    BESOS

    ResponderEliminar
  2. Tengo mis hilos DmC ordenados en cajitas como tú. El resto que son pocos en pequeños neceseres.

    ResponderEliminar
  3. Estupendísima y laboriosa organización, yo también los organicé hace unos meses pero con menos glamour, los tengo en bolsitas de celofán por colores.
    Ahora los vas a disfrutar cada vez que abras la caja. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias; la verdad es que he disfrutado mucho haciéndolo. Un beso

      Eliminar
  4. No hay nada como el orden para tenerlo todo en su lugar y encontrarlo rápido, te ha quedado muy bien y la bolsa preciosa.besos

    ResponderEliminar
  5. No me extraña que estés tan contenta con el resultado. Ha sido un trabajazo, pero lo vas a agradecer. Yo los tengo en una caja de madera, con varios pisos, es un amor eterno! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si que lo estoy. Y esa caja de madera tuya ha de ser maravillosa.
      Un beso

      Eliminar
  6. OMG!!!!! Menudo trabajazo, yo para eso soy un desastre y los tengo en dos cajitas del IKEA.
    Un besazo!!!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué organizada! Me supongo el trabajo que te habrá llevado, pero ya verás cómo merece la pena, ahora lo encontrarás todo en un tris. Yo los tengo todos ordenaditos en cajas de madera, organizados según el listado de DMC, por gamas de colores, y tengo marcados los que tengo y los que no en un excel... por si algo de ello te sirve de ayuda. La bolsita es una monada, ideal para llevar algo de maquillaje en el bolso o la mascarilla "porsiaca"
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me ha encantado invertir ese tiempo en ordenarlo todo. Como bien dices, lo encontraré todo en un tris.
      Un beso

      Eliminar
  8. Pues como tu, en cajas, pero los mios son de muchas marcas¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Tremendo trabajo Elena, pero ha valido la pena.
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarme y por dejarme un comentario! 🍁