lunes, 15 de mayo de 2023

Nueva sección en el blog: mi material de bordado

 No sé vosotras, pero poco a poco me he ido haciendo con una gran cantidad de material para bordar y/o coser y me gustaría ir compartiéndolo por aquí. Así que por eso abro una nueva sección en el blog para enseñaros todo lo que tengo: 

"Mi Material de Bordado"

La voy a estrenar con mis primeros hilos.


Cuando estaba embarazada de mi hija (2003) fui un día con una de mis hermanas a un bazar chino y paseando por sus pasillos me topé con una estantería llena de hilos, lanas, etc. Me quedé embobada viendo todos los colores y, de repente, me entraron unas ganas tremendas de bordar. Yo no sabía mucho aún de este mundo y, por supuesto, ni idea de si esos hilos servían para bordar o no. Pero como me gustaron tanto me compré unos pocos y mi hermana me compró otros tantos. Eran de la marca Faraón Egipcio y me encantaban sus  colores. 

A partir de ese momento, cada vez que iba a algún bazar, me pasaba por donde estaban las cosas de costura a ver si tenían más hilos de ese tipo y me iba comprando ya que otra cosa que tenían, a parte de los colores tan bonitos era que eran bastante económicos. Y así  poquito a poco, me hice con una pequeña colección.

Los empecé a  guardar en una cesta de mimbre que me regaló un tío mío el día que me casé y que contenía  una botella y unos vasitos en color azul.


Y a día de hoy aún siguen ahí ya que me parece el sitio perfecto para tenerlos.


Incluso hay algunos que son matizados.

Lo cierto es que hace ya bastantes años que nos lo uso pero me gusta mirarlos de vez en cuando y no descarto, en un futuro, volver a utilizarlos y así poderlos comparar con los que uso asiduamente ya con más conocimiento de causa.


¿Vosotras recordáis con qué hilos empezasteis a bordar?



Gracias por acompañarme. 

Y no olvidéis dejarme algún comentario. Me encantará leeros.




12 comentarios:

  1. Me enseñó mi madre el punto de cruz, y recuerdo esos ovillos de colores en casa, a ella le gustan este tipode hilos. Antes de casarme me dio por el punto de cruz y hasta ahora, aunque no soy constante y voy por temporadas. Los hilos que uso son los de mouliné de DMC o Anchor ... pero ya veo que hay un mundo de hilos y de aspectos referentes al punto de cruz. Gracias por compartir. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonitos recuerdos nos traen estas pequeñas cosas verdad? Un beso

      Eliminar
  2. Suelo usar los de DMC y Anchor, que fueron los primeros que utilicé. Pero estos también los he usado y me ha ido muy bien
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Yo comencé en el colegio con los hilos Anchor, las monjas nos hacían bordar todas las tardes. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que todas empezamos cuando éramos pequeñas con los hilos Anchor. Un beso

      Eliminar
  4. Mi madre tenía los hilos de mouliné de Anchor y con ellos me enseñó. A día de hoy sigo usándolos, incluso me vuelvo loca con las tablas de conversión porque la mayoría de patrones en revistas usa la numeración de DMC y yo quiero aprovechar los hilos que tengo por casa en vez de comprar nuevos. ;-)
    Una sección muy chula para ir conociendo materiales nuevos, por cierto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita. Es muy bonito saber con que hilos comenzasteis. Un beso

      Eliminar
  5. Yo empecé con hilo de mouline y con el punto de cruz hace ya tropecientos años (tenía diez u once años), pero me acuerdo como si fuera ahora, a partir de ahí me aficione un montón a las labores y hasta día de hoy ahí ando. Como tu conservo hilos de hace mucho tiempo.
    Está muy bien esta sección, me encanta ver los hilos tan ordenaditos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro que te guste esta sección. Un beso

      Eliminar
  6. Cuando era pequeña mi abuela utilizaba Anchor y ésos fue con los que yo empecé a puntocrucear a mediados de los dosmil, aunque enseguida me cambié a DMC porque, al menos en mi zona, los encontraba más fácilmente. El algodón egipcio que nos muestras te puede servir para bordar con otro tipo de puntos (punto lineal, lanzada, incluso hardanger) y yo a veces los he usado para hacer algún detallito de ganchillo.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo había pensado, creo que lo usaré para eso. Y muchas gracias por compartir por aquí con qué hilos comenzaste a bordar.
      Un beso

      Eliminar

Muchas gracias por visitarme y por dejarme un comentario! 🍁