martes, 6 de junio de 2023

Mi material de bordado: Telas (parte 1)

 ¿Qué sería del punto de cruz sin las telas verdad?

 La primera vez que hice punto de cruz yo tendría unos 7 u 8 años y fue un mantelito que me mandaron hacer en el cole. La tela que usé fue una blanca que me dio mi madre (imagino que Aida o Panamá) junto con unas hebras de hilos Anchor (lo recuerdo por el ancla). Después de eso no volví a bordar hasta pasados unos años cuando tenía unos 13 añitos y era verano; bordé una mariposa en una tela vichy de  color azul para hacerle una bolsa de pan a mi madre que aún guarda, por cierto (haré fotos para enseñáosla) . Recuerdo que pasaba las tardes bordando junto a mi amiga Nuria, que también hizo otra bolsa para su madre. Y lo volví a dejar hasta que tuve 19 años. Yo por aquellos entonces daba clases a unos niños y la madre de ellos, mi amiga Charo,  que hacía crochet, tejía y hacía punto de cruz como los ángeles me enseñó lo que era la tela Aida.

Gracias a ella me empezó a picar otra vez el gusanillo de bordar y, como tenía unas toallas a las que quería darles un toque personal, les bordé unas flores encima.

Yo lo que si sabía por aquel entonces es que si la tela no era lisa y blanca, entonces había que ponerle encima cañamazo (me lo enseñó mi madre) 

Y lo volví a dejar hasta que me quedé embarazada de mi hija. Quería hacer unos cuadros para su habitación por lo que tuve que comprar tela para ello.

Así que las primeras telas que compré fueron Aida o Panamá en blanco y en beige y os aseguro que ni idea del count  ni nada. Yo sólo las compraba porque me decían que eran para bordar. Eso si, me daba cuenta de que en algunas telas el cuadro era más grande que en otras pero yo lo achacaba a que sería por el fabricante. Como os digo, ni idea jeje.

No fue hasta que abrí mi antiguo blog de punto de cruz y empecé a "conoceros", allá por el 2009,  cuando descubrí que había muchos más tipos de tela para punto de cruz, con muchos colores y con diferentes medidas de cuadritos. Como comprenderéis, yo estaba alucinada ya que hasta ese momento solo bordaba en tela Aída como os he dicho antes. 

Hoy os voy a enseñar las primeras telas que me compré y de las que que aún guardo algunos trozos.

Tela Aida y Tela Panamá


Estas Luganas en azul y rosa de 25ct. 


Y este Lino Belfast de 32 ct que aún tengo guardado esperando la ocasión perfecta para ser usado.

En la siguiente entrada que haga sobre Mi Material de Bordado, os enseñaré las últimas telas que he comprado.

¿Vosotras recordáis la primera vez que bordasteis algo y en que tela lo hicisteis?

Contádmelo en los comentarios. 


 Gracias por acompañarme. 

Y no olvidéis dejarme algún comentario. Me encantará leeros.



6 comentarios:

  1. La primera vez que bordé era una tela de algodón normal y corriente.
    Mi preferidas son la aida y el lino
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Bufff, recuerdo que fue un kit de un cuadro en el colegio a "petit point", donde ya venia todo, tela con dibujo, hijos gordotes y aguja ... de ahí creo que pase a otro kit marinero de punto líneal y ya al punto de cruz, con lo que conlleva, revistas, hijos, agujas y mucha tela aida jejeje
    Un Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Palmi, ya veo que casi todas empezamos igual jejeje. gracias por compartirlo.
      Un besazo enorme

      Eliminar
  3. Recuerdo desbloqueado: Tendría yo 3 ó 4 años y veía a mi abuela siempre con la aguja en la mano, de bordar, de coser, de ganchillear, de hacer punto, daba igual.. y como yo quería imitarla, me enhebró una aguja de punto gordota (para que no me hiciera daño si me pinchaba, supongo) con una hebra de lana y me dio la manta que utilizaba para planchar sobre la mesa de la cocina. Así di mis primeras puntadas e hice algo semejante a una flor xD No fue hasta mucho más tarde, con 25 años o así cuando me dio el gusanillo del px y lo hice sobre tela aida blanca, que luego fui tiñendo con té para darle color.... hasta que conocí el lino y ya no hubo vuelta atrás :D
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitos recuerdos. Gracias por compartirlos.
    Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarme y por dejarme un comentario! 🍁