creativa barcelona 2025

Dentro de unos días se celebra  Creativa Barcelona 2025, concretamente del 6 al 9 de Noviembre.

Y no sé explicarlo muy bien, pero me hace especial ilusión. No porque vaya a hacer grandes compras o asistir a un taller —que no haré ninguno—, sino por lo que significa para mí pasear por allí.

Por el simple hecho de estar. De mirar. De tocar. De inspirarme.

Para quienes no la conozcáis, Creativa es una feria enorme dedicada al mundo de las manualidades. Se celebra en La Farga de L’Hospitalet (Barcelona) y reúne decenas de expositores con materiales de todo tipo: hilos, telas, papeles, tintas, sellos, kits, herramientas…

Hay exposiciones, talleres, zonas para sentarte a crear o simplemente mirar. Es de esos lugares en los que entras sin saber qué vas a encontrar… y sales con ganas de hacerlo todo. 

Y lo mejor, este año sólo cuesta 3€ la entrada! Yo ya tengo las mías :)

Aquí podéis encontrar toda la información de la feria.

Mi primera vez: 2010

La primera vez que fui fue en el año 2010. Por aquel entonces vivía en Granada, y vine a Barcelona con mis hermanos.

Sí, todos. Fue una excursión familiar improvisada, con muchas risas y una cola larguísima para entrar. Recuerdo perfectamente el bullicio, la emoción, lo impresionada que me quedé con los stands de patchwork, las colchas colgando como si fueran murales…

Apenas compré nada ese día, pero me fui con los ojos llenos de ideas. Aún conservo la entrada del blog antiguo donde conté aquella experiencia. Puedes leerla aquí, si te apetece echar la vista atrás conmigo.

Los años posteriores  también he ido, aunque no los tengo documentados, tan sólo el del año 2022 (aquí)

Este año vuelvo (y con plan propio)

Este año también  iré, solo un día: el sábado. Y lo haré acompañada de mi marido, que me entiende cuando me quedo embobada delante de un expositor de hilos o cuando paso cinco minutos tocando una tela sin decir una palabra.

No tengo intención de hacer talleres.

Lo que me gusta es pasear sin prisa, observar, coger ideas, dejarme inspirar.

Iré con la mirada puesta en tres cosas:

  • Punto de cruz, por supuesto. Espero encontrar algún gráfico bonito, quizá hilos especiales o una tela distinta para futuros proyectos.

  • Scrapbook, porque me encanta descubrir papeles nuevos, kits otoñales, tintas, cosas bonitas para crear sin más.

  • Patchwork, que siempre me llama aunque no lo practique tanto. Me gusta mirar las telas, ver combinaciones, imaginar posibilidades.

Y sí… seguro que algo caerá: una tela bonita, alguna cosa de scrap, un hilo raro que no encuentre fácilmente, o incluso alguna revista o libro de los que hojeas con calma en casa, con una infusión al lado.

¿Qué espero llevarme?

No sé si tanto material como sensación. Quiero volver con esa energía que te da ver cosas bonitas, ese hormigueo de “me apetece ponerme a hacer algo ya mismo”.

Quiero salir con la bolsa un poco más llena… pero la cabeza mucho más.

Y si tú también vas, ¡dímelo! Me encantaría cruzarme contigo, saludarte, hablar de hilos, de ideas o simplemente de cuánto nos gusta esto.

Y si no puedes ir, no te preocupes: te lo contaré todo a la vuelta 💛

Gracias por estar aquí. Si te apetece, déjame un comentario.

Me encantará leerte.

Comentarios

Entradas populares