Mis compras de Creativa (y algunas más…)

Ya sabéis que hace un par de sábados estuve en la feria Creativa Barcelona (Aquí podéis verlo).  Y como era de esperar… no volví con las manos vacías.

Me gusta mucho dedicar un ratito al final de la visita para elegir con calma algunas cosas. Pasear entre stands, tocar las telas, hojear libros, mirar trabajos ya hechos… y llevarme a casa pequeños tesoros que después, poco a poco, se irán convirtiendo en proyectos.

Mis compras han sido sobre todo de patchwork. Y aquí te las enseño, una a una:

Telas bonitas con historia

Una de las cosas que más ilusión me hizo fue encontrar varias piezas de telas otoñales. Me traje dos packs que no solo son bonitos, sino que venían presentados con un encanto especial.

Uno de ellos está envuelto con cuerda y apoyado sobre una pequeña regla de madera. El otro venía dentro de una cajita rústica de madera, con estampados delicados, colores suaves y un pequeño botón de madera decorando el envoltorio. Son detalles que marcan la diferencia y que te hacen sentir que estás comprando algo hecho con cariño.

También me traje un paquete de la colección Shelbyville de Jo Morton. Los tonos son cálidos, muy de mi estilo, con pequeños motivos en granate y marrón sobre fondo caramelo. Ya tengo algunas ideas en mente para usarlas, pero de momento las estoy disfrutando tal cual: tocándolas, colocándolas, imaginándolas.

Kits que inspiran

Estos dos kits me enamoraron nada más verlos. El primero, de El Mussol Merceria, es para hacer una libreta de recetas con aplicaciones. Incluye todo el material necesario, desde las telas hasta la propia libreta. El diseño tiene un aire country encantador, muy en la línea de lo que me gusta últimamente. Me pareció ideal para hacerla este invierno y usarla en la cocina o simplemente para decorar.

El segundo kit es de L’Agulla Labors y es un neceser de costura. El diseño está lleno de pequeños detalles bordados: carretes, corazones, frases… todo con ese estilo dulce y naïf que tanto me gusta. Creo que va a ser un proyecto muy entretenido de hacer, y además útil para guardar mis hilos o llevarlo cuando salgo de viaje.

Libros que se vendrán al sofá conmigo

Este año me hice con varios libros y revistas que me acompañarán en mis ratitos tranquilos.

En primer lugar, el  libro de Retalina de El Mussol, que además me firmó Ester. Ya tengo el anterior y me hacía mucha ilusión tener también este. Es un libro que transmite cercanía, con proyectos cálidos y explicaciones sencillas. Me encanta cómo combina el patchwork con pequeñas historias personales.

Además, compré:

  • “Patchwork y bordado para Navidad” de Gail Pan, lleno de ideas navideñas sencillas y acogedoras.

  • “Patchwork estilo country” de Natalie Bird, con ese aire rural que tanto me atrae.

  • “Curso de iniciación al patchwork” de Editorial Drac, porque aunque muchas cosas las sé por intuición o práctica, me gusta tener una base bien explicada.

Y por supuesto, la revista la número 771 de Labores del Hogar, que es la que venía dentro de la bolsa oficial de la feria. Y ya saliendo de la feria, vi una tienda donde vendían prensa y también me compré la revista Las Labores de Ana de este mes que es especial Navidad.

Otras compras

Esto que os enseño ahora son algunas compras que he hecho estos meses atrás:  una caja preciosa de hilos de coser en muchos colores. No es algo muy especial en sí, pero me pareció práctica y me gustó mucho cómo venían organizados por gamas. Son cosas que uso a menudo y siempre viene bien tener variedad.

Y para bordar, me llevé tres telas nuevas: dos de Zweigart con pequeños lunares en tonos pastel (una verde menta y otra gris) y una Aida natural de DMC. Me gusta tener varios fondos entre los que elegir cuando empiezo un nuevo proyecto, y estos colores me parecen muy versátiles.

Sé que muchas de vosotras también habéis estado en Creativa o la conocéis por redes. A mí me encanta compartir este tipo de entradas, como si os enseñara mis compras tomando un café y charlando tranquilamente. Son pequeñas cosas, pero cada una me inspira y me hace ilusión.

¿Te has comprado tú algo bonito últimamente? ¿Hay alguna de estas cosas que también tengas o te gustaría probar?

Hay compras que no solo son cosas. Son ideas, futuros ratitos tranquilos, momentos que todavía no han pasado.Gracias por acompañarme también en esto.


Gracias por estar aquí. Si te apetece, déjame un comentario.

Me encantará leerte.


Comentarios

  1. He disfrutado mucho de esta entrada, Cristina.
    Todo lo que has comprado me gusta especialmente esos quita de telas tan delicados.
    Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por compartir un pedacito de tu tiempo entre hojas y palabras 🍁

Entradas populares