viernes, 1 de abril de 2022

Antiguas labores (2): casa con frutas

 Hoy me gustaría enseñaros el segundo cuadro de la mini colección de la que os hablé AQUÍ y que bordé, en el 2006, de la revista Labores del Hogar nº 504

Como veis  se trata de otra casa con su jardín, pero esta vez rodeada de frutas.

Antes de nada, he de deciros que muy a mi pesar, tiene algunas manchitas que le han salido a lo largo del tiempo, pero no me importa mucho. 
A este también le tengo un especial cariño: lo estaba haciendo en una mala época para mi y para mi familia ya que por aquel entonces mi padre estaba hospitalizado. 
Lo que más recuerdos me trae era cuando estaba bordando las peras, ya que las bordé en el hospital, por las tardes, mientras estaba con él.
Recuerdo que era agosto, que hacía mucho calor fuera y él descansaba en su habitación, mientras tanto yo bordaba...
La verdad es que para mi bordar o hacer cualquier tipo de labor siempre ha sido una especie de terapia y me ha ayudado mucho en  momentos difíciles, imagino que como a muchas de vosotras. 

Aquí tenéis los dos cuadros juntos

Otro día os enseñaré otros cuadros que tengo terminados desde hace muchos años.


Gracias por acompañarme. 
Y no olvidéis dejarme algún comentario. Me encantará leeros.


18 comentarios:

  1. Espectacular!! Que ilusión bordar este mini cuadro, y poderlo lucir en tu casa!! Enhorabuena! Y las manchitas, no se ven, tranquila!

    ResponderEliminar
  2. Pero que bonitos que son! Y con el paso del tiempo nos damos cuenta del tiempo que se le dedica y las historias que hay detrás de cada uno de los trabajos. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La verdad es que si, cada una tiene su historia. Un beso

      Eliminar
  3. Precioso!! Una maravilla!!!
    Yo también tengo un cuadro bordado en las mismas circunstancias.

    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  4. Preciosos!!! tanto la casita de las frutas como la de las flores, no sería capaz de elegir una.
    Hay labores que nos transportan a otros momentos, a veces difíciles y el estar entretenida es una forma de que podamos pasar un poquito mejor esos momentos.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Así es, para mi fue de gran ayuda el poder tener mi mente entretenida. un beso

      Eliminar
  5. Son una preciosidad y me parece una pasada que te evoquen todos esos recuerdos. Es increíble cómo nos ayudan nuestros hobbies a sobreponernos a situaciones complicadas, yo también puedo dar fe de eso. Te mando un besote enorme!

    ResponderEliminar
  6. Que cuadros más bonitos Elena, me encantan como te han quedado y cuando trabajo llevan detrás.
    Felicidades, son una maravilla.
    Besicos

    ResponderEliminar
  7. Un trabajo especial, ya que los dos cuadros son espectaculares, tanto por el trabajo que llevan, como por los recuerdos que evocan.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hermosos! un gran trabajo rico de detalles, también siento que una labor se liga a un momento de la vida, tengo trabajos que me llevan a la escuela elemental u otros momentos, es increíble pero así es. Felicitaciones por este bello arte que manejas ampliamente
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Sin duda q el hacer cualquier tipo de trabajo con las manos es una terapia buenisima o por lo menos a mi me ayuda mucho, me ha encantado los cuadritos y ademas con mucho valor sentimental. Besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarme y por dejarme un comentario! 🍁