lunes, 1 de mayo de 2023

1 de Mayo: Muguet, portador de buena Suerte

 Hoy es 1 de Mayo, día del trabajador. 

En Francia, además de celebrar también este día, tienen la bonita tradición de ofrecer un ramito de Muguet (lirio del valle) para dar buena suerte.

Hace ya muchos años vi en el blog  El Taller de María que ella bordó una de estos ramilletes y me gustó mucho la idea. De hecho, María cada año borda uno.

Yo también he bordado unos pocos, no tantos como ella claro. AQUÍ tenéis el del año pasado y AQUÍ los anteriores.

Pues bien, para seguir con la tradición hoy os quiero enseñar el Muguet de este año. 

Se trata de este acerico bordado en tela Aída blanca de 14ct con hilos CXC (kit comprado en AliExpress) de cobertura completa (56x56 cruces)

Aquí lo tenéis recién sacado del bastidor.


Para la parte trasera  pedí ayuda en  mi instagram  entre estas dos telas


Y salió ganadora la azul celeste de la izquierda. Contaros que a la hora de ponerle el relleno, también le puse unas flores de lavanda secas dentro así que imaginad lo bien que huele. 



Como estas florecillas son porteadoras de la Buena Suerte y de la Felicidad eso es lo que quiero desearos a todas, pero me vais a permitir que se lo desee muy especialmente a Pilar.

¡¡SUERTE!!

Gracias por acompañarme. 

Y no olvidéis dejarme algún comentario. Me encantará leeros.



10 comentarios:

  1. ¡Qué bonita costumbre, Elena! No sabía cómo se llamaba esa flor silvestre y siempre me ha gustado muchísimo, así que gracias doblemente por lo que nos cuentas en cuanto a esa tradición francesa con ella y por enseñarnos tus proyectos bordando esa planta.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. A pesar de que voté por la otra opción me encanta cómo ha quedado con la tela más clarita. No conocía esta tradición francesa, espero que este acerico te traiga también buena suerte. :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y gracias por participar en mi encuesta de insta jeje
      Un beso

      Eliminar
  3. Me encanta tu muguet!!! Te ha quedado precioso!!! Y siguiendo la tradición, también te deseo "Bonheur" para todo el año!!!
    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  4. Hola Elena!. Una bonita tradición y unos preciosos trabajos.
    Los mismos buenos deseos para ti y los tuyos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Menudo Muguet, más bonito!!!!!
    La tela es preciosa!!!!!
    Un Besazo!!!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarme y por dejarme un comentario! 🍁