lunes, 27 de febrero de 2017

"Full Moon"

Después de años sin coger una aguja de punto de cruz, por fin me he decidido a hacerlo. Y para ello, he elegido un bordado pequeño, de uno de los temas que más me gustan: Halloween.



miércoles, 22 de febrero de 2017

Patchwork ... mi primera toma de contacto

Supongo que casi todas conocéis, a estas alturas, la revista "Labores del Hogar".Soy una gran fan de ella desde hace muchísimo tiempo. Hace unos años, uno de sus números venía con un extra de regalo: era un kit para hacerse un neceser de patchwork. Yo, sin dudarlo, me compré la revista, pero justo fue en la época en la que mi vida dio un giro inesperado y dejé todo de lado. Ahora, con el paso del tiempo, he decidido volver a retomar las labores. Sacando las cosas que tenía guardadas, vi el kit. 
Así que me dije: ¿por qué no?. Y aquí tenéis el resultado. Tiene infinidad de fallos, lo sé, pero que queréis que os diga, me sentí muy satisfecha al hacerlo.



lunes, 20 de febrero de 2017

Una tarde de costura

Una de las cosas por las que me gusta el invierno, es por sus tardes lluviosas, en donde lo que más  apetece es estar en casa haciendo alguna labor, leyendo un buen libro o simplemente disfrutando de una buena taza de café. Pues eso es lo que pasó hace unos días. Tenía en mente hacer un par de cosillas para regalárselas a una amiga. Así que saqué mis telitas, mi máquina de coser, y me puse a ello.
Lo primero que hice fue un guarda-dedales siguiendo este tutorial de Pitimini


jueves, 16 de febrero de 2017

Pequeño tutorial de funda para las tijeras

Ya sé que a estas alturas casi todas tendréis vuestra funda para las tijeras, pero para las que aún no la tienen y quieren hacerse una (como ha sido mi caso) os pongo este pequeño tutorial. He de deciros que  la idea original está sacada del blog  "El rincón de Chelo". Veréis que es muy sencillo y rápido de hacer. 

lunes, 13 de febrero de 2017

Bienvenidos...

Allá por el 2009 (madre mía que montón de años ya) abrí con mucha ilusión dos blogs:  "mi rincón de punto de cruz"  dedicado a las labores de aguja; y "lluvia tras los cristales", dedicado al scrapbook. En todo ese tiempo, gracias a los blogs, pude compartir mis pequeños labores (casi todos de punto de cruz), trabajos de scrap, así como algunos pensamientos o inquietudes. Aunque una de las cosas de las que me dio oportunidad fue la de poder conoceros, conocer vuestras labores, vuestros trabajos, aprender de vosotras, con vuestros tutoriales o vuestros trucos que no dudabais en compartir.
 Me encantaban mis blogs, pero a veces la vida hace que tengas que dejar las cosas que te gustan, que te llenan, de lado. Y eso es lo que me pasó a mi con los míos.  
Durante todo este tiempo  he de confesar que  he echado muchísimo de meno el tener entre mis manos las telas, los hilos; los papeles, tintas, la calma que me da el bordar, crear...

Ahora creo que ha llegado el momento de retomar lo que dejé hace unos años. Y como soy de las que opinan que renovarse es vivir, pues eso he hecho. Cambiar de blog, de nombre (que es lo que quería). Pero como no quiero perder nada de lo que tenía en los antiguos, los cuales seguirán abiertos para que  podáis  visitarlos siempre que queráis, he "mudado" muchas de las publicaciones a éste.
En otra entrada os explicaré con más detenimiento que es lo que quiero hacer, aunque ya os adelanto que no sólo haré punto de cruz  y scrap.

Espero que me acompañéis en mi nueva andadura. Y para despedirme por hoy, no veo mejor forma que hacerlo con una frase que siempre va conmigo:  
"es un buen momento para que sea el principio de algo bonito..."